Antropometria

Antropometria

Objetivos de La Antropometria

Objetivos de La Antropometria:
adaptación física entre el cuerpo humano en actividad 
y los diversos componentes del espacio que lo rodean.

Angulos corporales estudiados en la Antropometría

39 comentarios:

Maita carlos 22 de mayo de 2009, 6:21  

Carlos MAita

Lo positivo: es que posee toda la informacion relacionada con la antropometria y sus tipos

Lo negativo: es que algunos de los titulos se modificaron y afectan a la reputacion del blog y pueden generar muchos comentarios negativos

Lo interesante: es que posee un buen material visual en que muestra las posturas adecuadas en el puesto de trabajo

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:26  

positivos.....ellos la hicieron con un buen contenido, claro y esplicativo, dando a entender nitidamente los concepto de cada tema.
n
Negativo...pienso que el book fue un poco corto.

Interesante... las fotos y imagen que utilizaron fueron, bonitas y ineteresante.

Eliene de Souza.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:27  

Antonini Nairibys S5-01
lo positivo:
el blogs estubo muy bien realizado y la informacion estupenda al igual que la exposicion del grupo.
Lo Negativo: fue que a pesar que hicieron una excelente exposicion hubieron puntos de keila que no colocaron en el blogs solo colocaron el titulo.
Lo interesante:toda la exposicion me parecion interesante pero en particular me llamo mucho la tencion las imagenes del blogs.... los felicito a todo el grupo por siempre dar buenas exposiciones, todos tubieron dominio del tema.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:32  

Positivo:Blogs elaborado con un diseño muy original de forma, con contenido muy bien argumentado en relacion al tema; con buena cohesion y relacion de los elementos de la exposicion imagenes acordes a cada punto explicado.
Negativo: Poca creatividad en lo referente a la insercion de elementos llamativos a la vista de los usuarios, debe hacerse mejor utilizacion de las fuentes ya que se nota visiblemente el contraste de los diferentes tipos dando una vision de desorganizacion del texto en cuanto a forma y tamaño.
Interesante: Diseño del blogs de fondo muy original.
yesenia blanco

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:34  

Como comentario positivo puedo decir que el blook estuvo bastante completo y interesante a la vez porque mostraba los puntos claves y puntuales a cerca de la antropometria, ampliando asi mucho mas nuuestros conocimientos sobre dicho tema.
Lo negativo que se pudo observar o mejor dicho como critica constructiva es que alguno de los subtitulos no se entendian debido a que tenia como una sombra de las letras.
Lo mas interesentante que le vi al blook fue la gran variedad de imagenes que muestran o reflejan de manera clara lo que expresaba cada subtitulo y el fondo del blook tambien me gusto mucho.
Sin mas que decir Paola Cordoba.....

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:35  

bueno con respecto a la unidad estudiada considero que tiene muchas cosas positivas entre ellas, el hecho de estar bien completa lo que me aclaro algunas dudas que tenia con respecto a terminologia antropometrica y en el diseño de puesto de trabajo .por otra parte no considero que halla cosas negativas,pero pense por un momento que se mostrarian videos como en las unidades pasadas.lo interesante fueron las imagenes mostradas. sin mas que agregar FELICITACIONES Y SIGAN ASI, YUSELIS NAVAS.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:35  

COMENTARIO POSITIVO: se puede desir que la unidad I,II, III.es de sumo interes para todos los trabajadores. ya que corresponde con lo que es la ERGONOMIA, ANTROPOMETRIA. cabe destacar que la ergonomia es adaptar el trabajo al trabajador,cumpliendo asi los tipo, principios y factores que influyen al cuerpo humano, ningun trabajador tendrà inconveniente al momento de realizar sus labores dentro de una organizqacion. de no realizar o cumplir con estas principios que de la ergonomia y antropometria se veran afectados por lesiones, desgarramiento de musculos, fatiga, estrec entre otros.

NEGATIVO: Lo negativo seria que el trabajador conociendo asi lo que es la ergnomia y lo bueno que es hacer uso de este. para asi evitar tantas tragrdias.

INTERESANTE: es interesante porque con este evitariamos valga la reduncia enfermedades.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:38  

Cindy Montero

Positivo: Es un blog que contiene informaciòn que nos sirve para muchas cosas sobre todo para conocer los puestos de trabajo, las dimensiones y los factores que pueden interferir en el trabajo del ser humano. La realizaciòn del blog es facil y nos sirve de herramienta y de apoyo a los estudios entre otras cosas.

Negativo: Fue poco tiempo para la realizaciòn, del blog necesitamos un poco mas de tiempo para poder incluir mas cosas y mas imagenes. Y en los titulos un incidente y se aglomeraron. lo demas muy bien

Interesante:
El blog presentado posee mucha informaciòn interesante que lo podemos aplicar tanto en la vida diaria y en el trabajo para poder rendir mas en el àrea de desempeño laboral y asì poder disminuir los problemas, los factores ambientales, la fatiga, el estres y muchas otras cosas que interfieren en la realizaciòn de nuestas actividades cotidianas.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:40  

El blog esta muy bonito me gusto mucho el fondo de pantalla la informacion de antropometria esta completa, en cuanto a lo negativo me hubiera gustado ver inagenes acerca de los factores que afectan el puesto de trabajo, pero en la exposicion lo explicaron muy bien.
en cunto lo interesante, el blog tiene un excelente diseño el cual va acorde con la informacion que ustedes resaltaron.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:40  

lo positivo: me gusto el tema del blog lo hace atractivo,
lo negativo: debo manifestar que la informacion no esta completa, pues pienso que deberian agregar mas detalles sobre medidas y limites en las herramientas, las verdaderas dimensiones en los puestos de trabajo y esas cosas que generalmente son importantes al momento de aplicar este estudio o si la necesitariamos para la realizacion de nuestro proyecto este blog seria la ventana inmediata para buscar esa informacion.. ademas de eso los titulos estan como distorcionados en realidad crean confusion.
y algo muy interesante acerca de este blog es la manera radical que explica lo que es antropometria y todos sus derivados a pesar de que faltaron mas detalles,,,, pues asi lo considero yo.
me gusto mucho el blog.

Janitza, Andrade.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:41  

El blog esta muy bonito me gusto mucho el fondo de pantalla la informacion de antropometria esta completa, en cuanto a lo negativo me hubiera gustado ver inagenes acerca de los factores que afectan el puesto de trabajo, pero en la exposicion lo explicaron muy bien.
en cunto lo interesante, el blog tiene un excelente diseño el cual va acorde con la informacion que ustedes resaltaron.
Dariana Romero

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:46  

jesus lanza.bueno como la pagina nos muestra tiene información que nos puede ayudar en un trabajo porque muestra los tipos de accidente entre otras cosa que nos podemos ocasiona en momento de realizar una actividad. lo negativo es que pienso que un blogs debería tener concepto para que así las personas que vean esta información entienda así la antropometría
en lo interesante opino que el grupo se descato tanto en el blogs como la exposición y los dibujo se muestran de manera clara.los felicitos.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:48  

KEYLA RONDON

Positivo: Este blog presenta informaciòn completa de la unidad III. Cabe destacar que permite al estudiante el facil acceso a traves de las distintas ventanas donde estan especificamente cada una de las preguntas con su respectivo titulo e imagenes acerca del tema.

Negativo: Cabe mencionar que por el tiempo en que se lleva la realizaciòn de este blog existen puntos que no se colocaron en el mismo. Como se pueden dar cuenta especificamente en las generalidades antropometricas esto es debido a que son muchas y asì el blog iba a ser mas extenso y puede generar en el visitante del blog fastidio y aburrimiento.

Interesante:

Lo interesante son las criticas constructivas que nos realizan los demas compañeros u/o visitantes, de tal manera que podamos tomar en consideraciòn para mejorar cada dìa en nuestras acitividades y exposiciones.

Rondon Keyla

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:48  

Maryarin Morfe
positivo:la creacion de este blogs a pesar de las complicaciones para encontrar la informacion de la unidad es facil de manejar y sirve no solo para pararse ante nuestros compañeros y hablar cosas incoherentes sino aprender a formar ideas propias y visualizarlas de una manera distinta. en fin...Obviamente pertenezco al grupo y considero que todo estuvo dentro de los paràmetros dados en clases y obtuvimos la etenciòn de nuestros compañeños gracias a la facilidad de expresiòn.

negativo:lo negativo del blogs es la ausencia constante de la conexiòn a internet, y por otra parte se me hace dificil la lectura de algunos puntos generado por las letras muy pequeñas.
interesante: es interesante desde todo punto de vista la creaciòn de los mismos, porque nos permiten conocer y aprender a crear distintas estrategias para la expresiòn de conocimientos enpleando mètodos fuera de la monotonia como el uso del papel bon o la pizarra y facilitar no solo mi entendimiento sino el de mis compañeros y cualquier persona que accese a este blog.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:48  

Comentario sobre el blogs: estuvo interesante ya que tenian detallados todos los temas a tratar,

POSITIVO: Las tres unudades tienen muha importancia ya que los trabajadores pueden utilizar todos los tipos, factores y principios que en ella intervienen.

NEGATIVO:Es que los trabajadores conociendo de esta manera lo importante que es la ergonomia y antropometria no la utilicen para beneficios de ellos maismo.

INTERESANTE: Estas unidades son de gran importancia para todo tipo de trabajadores. Para que asi tengan un mejor y buen desempeño laboral: evitando asi enfermedades laborales. estrec. fatiga. y dolores musculares entre otros.

" MARBELLA RON"

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:49  

Marialegna Solorzano
Lo positivo: desde mi punto de vista la informacion del blogs esta muy buena y detallada.
Negativo: hubo un punto como el de las medidas de mano y de pie no fue explicada en este blogs. Y algunos titulos estan montados uno encima del otro, eso hace que no se pueda leer claramente.
Interesante: los dibujos estan muy buenos, la exposicion estuvo excelente y los colores utilizados en el blogs fueron lo mas adecuados.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:50  

el blogs esta bastante interesante, utilizaron un estilo original, la informacion que se encuentra esta acorde con las imagenes que utilizaron,en las imagenes del levantamiento de cargas se pueden apreciar las formas correctas e incorrectas de hacer los lenvantamientos; esto sirve de mucho, incluso para aplicalas en nuestra vida diaria. con respecto a lo negativo hay unas palabras que se encuentras muy pegadas de otras. esto dificulta la vista del lector y entorpece la fachada del blogs. me gustaria que se agregaran videos.

Carly Mejia

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:50  

carpio yuslenni S5 01
positivo: me parece positivo que el blog esta muy completo tiene toda la informacion necesaria y muy detalladamente
negativo: lo negativo del blog es que una informacion estaba sobre otra y es muy confuso para los lectores.
interesante: me parecio intesante ya que cuenta con muchas imagenes sobre las posiciones correctas, para ayudar ala explicacion del tema edemas cuenta con un estilo muy originar

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:55  

positivo:
ESTE BLOG NOS SIRVE COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA VER LAS DIVERSAS APLICACIONES DE LA CIENCIA DE LA ANTROPOMETRIA, LO CUAL NOS HABLA DE COMO SE PUEDE MEDIR LAS DIMENSIONES DE ANCHURA Y PROFUNDIDADES A UN SER HUMANO EN UN PUESTO DE TRABAJO.

NEGATIVO:
LOS TITULOS SE VEIAN DISTORSIONADOS.

INTERESANTE:
LAS GRAFICAS, EL FONDO Y DISEÑO EN GENERAL

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:56  

positivo:
ESTE BLOG NOS SIRVE COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA VER LAS DIVERSAS APLICACIONES DE LA CIENCIA DE LA ANTROPOMETRIA, LO CUAL NOS HABLA DE COMO SE PUEDE MEDIR LAS DIMENSIONES DE ANCHURA Y PROFUNDIDADES A UN SER HUMANO EN UN PUESTO DE TRABAJO.

NEGATIVO:
LOS TITULOS SE VEIAN DISTORSIONADOS.

INTERESANTE:
LAS GRAFICAS, EL FONDO Y DISEÑO EN GENERAL
GIRON DAGBERT

Anónimo 22 de mayo de 2009, 6:57  

primeramente debo decir que el blog me parecio muy bueno ya que tiene la informacion detallada hacerca del tema que se trato.negativamemte puedo decir que le falto como que mas imagene. y lo interesante del blog es que contiene informacio que de alguna manera sirve de ayuda a cualquier persona que desconosca del tema.
pedro perez

yosmer 22 de mayo de 2009, 7:07  

POSITIVO:El blog esta vien diseñado devido a colocaron imagenes de cada tema y una introduccion de cada imagen que se expuso de manera que las personas puedan visualizar y comprender el tema tambien es un diseño bastante original.
NEGATIVO:No colocaron imagenes donde se muestren las dimenciones de un puesto de trabajo para que de esta manera se pueda visulizar la importancia de la antropometria que tambien mide el plano horizontal de la vista del trabajador cuando esta en un puesto de trabajo tambien pudieron haber señalado lo que es un apoyapies ,apoyabrazos y las dimenciones de un puesto de trabajo.
INTERESANTE:TODO EL TEMA ES INTERESANTE DADO QUE LA ANTROMOMETRIA ESTUDIA TODAS LAS DIMENCIONES DEL CUERPO HUMANO Y QUE PODEMOS HACER PARA TENER UN BUEN PLANO DE TRABAJO
LOPEZ YOSMER

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:32  

Positivo: El contenido que tiene el blog en cuanto a la exposicion, es muy buena, es detallada, simple, y fueron pocos los temas que faltaron por colocar en el blog.
Negativo: Hay cierta distorcion en algunos temas.
tambien faltaron las generalidades de diseño.
Interesante: El diseño de la pagina es muy original, eh buscado colocar diferentes tipos de fondos, pero el de ustedes es muy bueno.. Felicidades..!!
Enny Hernandez

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:34  

este blok representa los tipos atroponomia:
en lo positivos:estas bien diseñado por que se pudo observar figura cuerpo humano , tipos de atropomentria expliquica tambien las postura de trabajo
negativo:no contenia las informacion necesaria en cunto a lo facilito el profesor
Interesante:es interesante porque apredemos las dimensiones de cuerpo humanos a si como se puede adaptarce al puesto de trabajo y logra un confor binestar en puesto trabajo.
CESAR SANCHEZ

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:34  

positivo: el blog tiene todo lo relacionado con el tema ya que la antropometria es un tema muy interesante que estudia las dimensiones del cuerpo humano, para asi hacer un buen diseño del puesto de trabajo, en cuanto a la postura que debe tener el trabajador y el diseño con las dimensiones que debe tener el puesto de trabajo para que no ocacione al trabajador algun tipo de lesion. el blog posee buenos colores y imagenes referentes al tema.

negativo: el blog las palabras estan muy pegados y algunas encima de las otras y los colores no pegan con el diseño y el fondo del blog.. y no colocaron imagenes de la mesa de trabajo, la silla, apoyapies, apoyabrazos entre otras...

interesante: es interesante porque debemos conocer este tema para poder lograr una buena postura de trabajo y hacer un buen diseño de la dimenciones del puesto de trabajo

DIANA SALAZAR

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:35  

Lo positivo : en este blogs es que se puede ver que la informacion impresa es de gran utilidad y de gran beneficio a la hora de una informacion sobre el tema medicion de cuerpo antropometria y no nada mas para el cuerpo si no que tambien estas mediciones las tenemos encuenta en cualquier puesto a hora de diseñar algo es muy importante para el ajuste y confort de la persona .
en lo negativo: del blogs diria que le falta un poco mas de informacion en cuanto a los instrumentos de medicion .
lo interesante: que en tampoco entra tanta informacion para dar a conocer mas sobre el tema.
Angel Rafael Boada Cornieles

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:36  

en cuanto a lo positivo: todos los conosimiento obtenido mediante la imformacion de la pagina como la antropometria siginifica antro= hombre y metria= medidas donde tambien cabe de destacar los factores y objtevos del mismo que son de vital importacia y sin duda alguna a simple vista se observa que la antropometria ayuda a perserverar la vida y evita la posivilida de enfermedades ocupacionales

negativo: las imagenes implantadas en el blogs no tiene mucha visivilidad para observar la mediciones o angulos.

es importante toda la imformacion contenida en el presente blogs es de vital importacia lo cual recomiendo a visitar el blogs para que asi obtengan conosimientos interesantes de este tema que tan importante es.
ADRIAN MIRELES
INTENSIVOS 2009 I

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:38  

p0sitivo.la informacion que se encuentra en el blog es e caracter informativo en cuanto al tema de la antropometria, ya que esta se encarga de los estudios del cuerpo humano y ademeas sirve de referencia para la ergonomia.negativo.el blog-[se devio colocar mas imagenes, de manera que puda ser mas explicativo.en lo interesante. se puede tomar en cuenta que es un instrumento que se puede aplicar con la finalidad de conocer las dimenciones del cuerpo humano, para aplicar un buen sitema ergonomico.r...arturo

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:39  

P: SE PUEDE OBSERVAR LA POSTURA CORRECTA Y LA NO INCORRECTA EN EL PUESTO DE TRABAJO MUESTRA AL HOMBRE PERFECTO
N:NO EXISTEN UN HOMBRE PERFECTO ANTROPOMENTRICAMENTE
INTERENSANTE:LA FIGURA DEL HOMBRE A SI COMO SUS POSTURA ADECUADA EN PUESTO DE TRABAJO
FIDIAS ALVAREZ

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:39  

P: es una manera expresiva de contenidos positivos con diseños personales que tienen como definicion alimentar de conocimiento a las personas u organizacion sobre temas diferentes pero con la claridad hacias el logro que desee es decir el entendimiento.

N:la imajenes que se exprersan no son entendibles es decir que sin explicar se deberian de entender.

I: lo interesante es que lo expresado en el blogs se tomaria como ejemplo de la vida diaria y como se definio lo que era antropometria se tomaria como ejemplo para cualquier persona o puesto de trabajo para lleva a cabo lo expresado en el tema.
alumna: melissa dominguez

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:39  

greymny
positivo:es que tienen toda la informacion necesaria para la explicacion de la antopometria.
negativo:los titulo no se ven bien y no se colocaron algunas imagenes.
interesante:todo por que es una unidad que nospermite tener un ambiente de trabajo adecuado.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:43  

POSITIVO:Ls informacion contenida en este blog, es de interes al momento de realizar un estudio ergonomico que esta estrechamente relacionado con la antropometria, tambien se observan imagenes de areas de atrabajo donde se cumplen los principios, factores y dimensiones para tal actividad

NEGATIVO:Se observo en parte que no se cumplio con la dinamica que se deberia utilizar para la elaboracion de un blog.

INTERESANTE:En general se puede decir que el tema es de interes ya que con el vamos a diferenciar entre el sentirno satisfecho y sentir cinforten un sitio de trabajo y cuando no

AUTOR: GUERRA EFRAIN

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:48  

ANEABEL
Positivo:en lo que se puede observar esta bien complementadoel contenido a lo que se refiere la antropometria.
Negativo:se pudo observar que algunos de los titulos no se entienden.
Interesante:me parece que la antropometria es muy importante ya que esta tiene como objetivo estructurar los elementos, deberes,y tareas de los puesto de una organizacion atendiendo los requisitos reasponsabilidades, condiciones entre otras para lograr un mejor desempeño en el puesto de trabajo.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:49  

Positivo: me parecer que tiene de positivo toda la informacion ademas de que esta especificada o explicada con dibujos que lo hacen mas entendible,y que hacen mayor enfasis en el diseño de puesto de trabajo con respecto a sus causas y a los problemas q estos causan al tener un mal diseño de los puestos de trabajo.

Interesante: tiene de interesante los dibujos colocados ya que a mi parecer es una buena tecnica por que llama mucho la atencion del usuario. ademas de que el diseño o el fondo del blogs es muy bonito (o bueno a mi me gusta).

Negativo: me parece que al blogs le falto mucha organizacion ya que hay ciertas palabras que suelen verse muy pegadas y que le da un aspecto negativo al mismo.

Recomendacion: antes de publicarlo revisar cuidadosamente la letra y el espacion dejando entre cada una de ellas. asi como tambien cuidar el numero de la letra por que en algunas salen pequeñas la letras y en otras salen grande. deben estar todas con una misma altura.


Anellys Malave

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:53  

positivo: el blog puede ser utilizado para buscar informacion de la antropometria, los tipos, los instrumentos a utilizarse para medir la antropometria, asi como tambien los factores que influyen en el puesto de trabajo, los tipos de levantamiento y otras informaciones que son de importancia para conocer aun mas del tema de la antropometria.

negativo: sin embargo, en cuanto a los principios les falto mas informacion en cuanto a los principios de diseno y principios de la estacion de trabajo. algunas de las informaciones estaban muy juntas las unas de las otras

interesante: el fondo del glog era el adecuado, utilizaron imagenes acordes al tema y que tiene mucha originalidad. yordenys urbaneja.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 14:55  

Nuenas tardes.
Algo positivo de este blogs es que una de las imagenes se le da click y se amplia a un tamaño considerable, que al momento de exponerlo se puede visualizar claramente. Algo que es negativo es que al momento de plasmar la informacion no es clara visible y sencilla, ya que unas parrafos estaban muy pegados una linia de otra. Otra es que le falta informacion de acuerdo a lo dado en clase.Lo interesante es que nos facilita informacion de la antropometría al monento de que una persona nesesite de ella.
mileivis carrasco. chao

Anónimo 22 de mayo de 2009, 15:06  

Buenas Tardes.!
Como aspecto positivo que puedo mencionar respecto al diseño de este blog, es la utilización de imágenes y figuras que se ajustan a la descripción de los diferentes títulos expuestos en este espacio.

Sin embargo, como factores negativos pude observar que la forma en la que se presentan algunos títulos poseen un diseño poco atractivo e incluso se encuentran de forma un poco confusa, ejemplo de ello es el título de los tipos de antropometría, un título está prácticamente uno sobre el otro lo que le resta claridad a la información mencionada. Además otro punto negativo es la inexistencia de estructura conceptuales un poco más explicitos para mejor comprensión de la información.

Interesante: me parecio intersante el diseño de la plantilla utilizado, además de los colores calidos del blog, que es de agrado visual para las personas que visitamos este espacio.!

Sin más que agregar, se despide Yarimar Velazco.

Anónimo 22 de mayo de 2009, 15:08  

lo positivo:el presente blog muestra una herramienta que parte como el punto de partida para conocer el origen de los movimientos y su analisis que es la antropometria a su vez que muestra la interaccion del hombre y la maquina a traves del entorno donde se desenvuelve, es decir,su nivel fisico(talla,peso,longitud)al momento de ejecutar sus labores de manera eficiente dando un uso racional a los recursos como los materiales,equipos y herramientas evitando asi desgaste fisico en la persona al mismo tiempo que lo preserva de posibles enfermedades profesionales a futuro.
lo negativo:se observo escasez de informacion para que las personas se motiven y una falta de colaboracion y de compromiso de la organizacion con sus trabajadores por el simple hecho de buscar resultados en vez de tomar precausiones de seguridad.teniendo en cuenta que la capacidad es una cualidad que se adquiere con la experiencia de movimientos repetitivos por el ensayo mas sin embargo ella no esta excenta a riesgos por la continuidad de los mismos que conllevan a un cansancio.

lo interesante:las imagenes hablan por las palabras dando un indicio de lo que se puede mejorar en un puesto de trabajo por que gracias a las inspecciones periodicas se busca la constante mejora del mismo puesto
ATTE:ORLANDO TOCHON

Anónimo 2 de junio de 2009, 15:55  

en lo positivo: el blog contiene informacion importante ya que nos permite tener informados de lo que importante que es la antropometria, en los puestos de trabajo.

en cuanto a lo negativo: algunos de los titulos se modificaron.

interesante: las imagenes publicadas dan la explicacion concreta en cuanto a la antropometria se refiere..

Nohelys Betancourt

Publicar un comentario

TIPOS

Antropometría Estática
Antropometría Dinámica 

Tipos de Antropometría

Tipos de Antropometría

INTRUMENTOS ANTROPOMÉTRICOS

INTRUMENTOS ANTROPOMÉTRICOS

1

El Antropómetro

2

El Estadiómetro

3

Calibradores

4

Pelvímetro

5

Cefalómetro

Factores que Afectan el Puesto De Trabajo:


Factores Ambientales


factores derivados de

factores derivados de

tipo organizativo

tipo organizativo

GA

GA


DPT

DPT

Principios de Diseño de puesto de trabajo


1.1

Principio de Diseño para extremos

1.2

Principio de Diseño para que sea ajustable

1.3

Principio de Diseño para el promedio



__

Posturas  y  diseño del puesto de trabajo en sedestación

posturas

Posturas  y  actitudes  en el trabajo 

silla de trabajo

silla de trabajo

postura al escribir

postura al escribir

LEVANTAMIENTO

TIPOS DE LEVANTAMIENTO

Posicion de la espalda y cuerpo

Posicion de la espalda y cuerpo

posicion de piernas

posicion de piernas

Posicion de los brazos y sugeción

Posicion de los brazos y sugeción

Levantamiento hacia un lado

Levantamiento hacia un lado

Levantamiento por encima de los hombros

Levantamiento por encima de los hombros

Levantamiento con otros

Levantamiento con otros

Ropa

Ropa

Dispositivos Auxiliares

Dispositivos Auxiliares

Antropometría

Antropometría, 
La Antropometría 
proviene del griego
antropos (humano) 
y métricos (medida).

ACERCA DE ESTE BLOG

Un Blog exclusivamnete alusivo a la Antropometría